¡Sean todos Bienvenidos a este espacio de cocina sana y 'otras yerbas'!

Budín Tri Capa

viernes, octubre 10, 2008 Posted In Edit This 0 Comments »
Bookmark and Share
 "Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa, y no sólo a nuestro cuerpo; sino, sobre todo, a nuestro espíritu”. (Pitágoras)

 Ingredientes:
 1 atado de espinacas
2 choclos
1 kilo de calabaza
3 cebollas
4 puerros
1 ají morrón
1 cucharada de agar-agar
4 huevos
100 gramos de queso rallado
1 taza de leche
4 cucharadas de fecúla de maíz
3 cucharadas de harina leudante
sal marina a gusto
pimienta
nuez moscada
ajo y perejil picados
aceite de girasol cantidad necesaria 
rebozador cantidad necesaria

Preparación:
1ra. Capa de Espinacas: lavar y cortar en juliana las espinacas colocar en un recipiente. A parte picar los puerros y el ají morrón previamentes lavados, rehogarlos en una sartén con 2 cucharadas de aceite, agregar a las espinacas, incorporar 3 huevos, 6 cucharadas de queso rallado, la harina leudante, condimentar con sal, ajo y perejil picados. Unir bien todos los ingredientes. Reservar.
2da. Capa de Choclo: Pelar, lavar y  hervir los choclos, colar y desgranarlos. Pelar, lavar y picar finamente las cebollas, rehogarlas hasta que queden transparentes, diluir la fécula de maíz en la leche, añadir a las cebollas y mezclar con cuchara de madera hasta que quede una salsa consistente, añadir los granos de choclo, dejar enfriar. Incorporar el huevo y 4 cucharadas de queso de rallar, mezclar. condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Reservar.
3ra. Capa de Calabaza: Pelar, rallar la calabaza y cocinarla al vapor, retirar el excedente de líquido. Hacer un puré, añadir la cucharada de agar-agar y una cucharada de aceite, sal pimentar a gusto. Reservar.
Enmargarinar y enharinar  un molde savarín, distribuir primero la capa de espinacas. luego la capa de choclos y por último la capa de calabaza. espolvorear con rebozador. Cocinar en horno moderado hasta que se dore y se desprendan los bordes de preparación del molde. Dejar enfriar. y desmoldar en una fuente que pueda llevarse al horno, para calentar. También puede calentarse en horno microondas. Servir en porciones del tamaño deseado. Ver imagen...
by CrispiesAlNatural.blogspot.com

0 comentarios: