¡Sean todos Bienvenidos a este espacio de cocina sana y 'otras yerbas'!

Zucchinis al Gratín

miércoles, septiembre 10, 2008 Posted In Edit This 0 Comments »
Bookmark and Share


Ingredientes:


6 zucchines medianos
2 huevos duros
1 paquete de espinacas
3 cebollas de verdeo
200 gramos de seitán
4 cucharadas de salsa de soja
1 cuchadita de masala ahumado
1 cucharada de  pimentón dulce
1/2 litro de leche
4 cucharadas de fécula de maíz
1  cucharada aceite de oliva
aceite de oliva c/n
sal marina
pimienta
nuez moscada




Preparación Mezclar la salsa de soja con el condimento masala ahumado y  pimentón dulce en un recipiente, poner a marinar  el seitán picado en cubitos. Lavar y cortar al medio los zucchinis, grillarlos por ambos lados en una plancha de teflón, sal pimentar a gusto y reservar. A parte preparar una salsa bechamel: mezclando la leche con la fécula de maíz en una olla, llevar a fuego suave y revolver con cuchara de madera hasta que espese, retirar del fuego agregar una cucharada de aceite de oliva, sal pimentar a gusto y condimentar con nuez moscada rallada.
Lavar y picar en juliana las espinacas y las cebollas de verdeo, rehogar  primeramente las cebollas de verdeo en un sartén con apenas un poquito de aceite reservar y luego rehogar las espinacas si se produce algo de líquido retirarlo  mezclar con las cebollas y el seitán marinado y los huevos duros picados.
En una bandeja aceitada colocamos los zucchinis, por encima distribuimos el preparado de espinacas y luego lo cubrimos con la salsa bechamel, llevar a horno moderado durante 10 minutos, retirar y servir. Ver imagen...

0 comentarios: