¡Sean todos Bienvenidos a este espacio de cocina sana y 'otras yerbas'!

Frutas Heladas en Gelatina con Nata ( ElsgeKühlte Früchte in Gelee mit Sahne)

sábado, septiembre 20, 2008 Posted In Edit This 0 Comments »
Bookmark and Share
Fino Postre
8 porciones


Ingredientes:
12 hojas de gelatina clara
1/2 l de vino blanco
125 g. de azúcar
jugo de 1 limón
2  peras
6 melocotones
1 melón dulce
125 g. de fresas de bosque o frambuesas
1/4 litro de nata líquida dulce
1 sobre de Sahnesteif (producto para espesar la nata)
1 sobre de vainilla azucarada


Preparación Poner las hojas de gelatina en una fuente con agua fría y dejar durante 5 min. Escurrir  después las hojas de gelatina en un colador y exprimir con la mano.
Calentar el vino e un cazo, añadir el azúcar y remover con una cuchara de cocina hasta haberse disuelto el azúcar. Incorporar la gelatina escurrida y desleír en ello. 
Poner la gelatina en un lugar fresco.
Poner los melocotones en una olla con agua caliente (de esta forma se pueden quitar mejor la piel) y desprender la piel con el cuchillo desde el nacimiento del tallo. Partir los melocotones por la mitad, deshuesar y cortar en rajas.
Pelar las peras, partir por la mitad y recortar el corazón. Cortar las peras en rajas  colocar inmediatamente en una pequeña fuente con zumo de limón, para que no se oscurezcan y conserven sino su color blanco.
Partir el melón horizontalmente por la mitad y sacar las semillas con una cuchara. Recortar la pulpa del melón con un perforador de patatas formando bolas. Rellenar un molde con forma de corazón con gelatina hasta aprox. 1 cm. de altura y dejar cuajar.
Distribuir la fruta sobre la gelatina cuajada y echar encima gelatina líquida. la fruta debe estar bien cubierta con gelatina. Dejar cuajar en el refrigerador.
Una vez cuajada la gelatina de fruta, colocar sobre una bandeja, que se hará más fácilmente si se sumerge antes el molde en agua caliente, para que la gelatina se desprenda del molde.


fuente. Revista Burda Moden (Julio de 1980, pag. 38)

0 comentarios: