¡Sean todos Bienvenidos a este espacio de cocina sana y 'otras yerbas'!

Tallarines con Salsa Boloñesa (Vegetariana)

viernes, octubre 10, 2008 Posted In Edit This 4 Comments »
Bookmark and Share
"Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" (Hipócrates)

 Ingredientes:
500 gramos de tallarines a gusto

Para la salsa:
7 tomates
2 zanahorias
2 cebollas
1 ají verde
1 taza de caldo de verduras
1 taza de soja texturizada
2 hojas de laurel
3 dientes de ajo
orégano a gusto
1 cucharada de pimentón dulce
sal marina
aceite de oliva
ciboulette para decorar a gusto
queso sardo rallado a gusto

Preparación: lavar y cortar los tomates en pequeños cubos. lavar y picar las cebollas, el ají y los ajos, rallar las zanahorias. Colocar en el fondo de una olla el aceite, rehogar allí los vegetales hasta que queden transparentes, incorporar los tomates, el pimentón dulce y las hojas de laurel, tapar la olla, cocinar hasta que los tomates se ablanden e ir incorporando el caldo de verduras, dejar reducir la preparación, añadir la soja texturizada y el orégano, rectificar con sal marina, cocinar por unos minutos más. Cocinar los tallarines en agua hirviendo hasta que estén al dente. Servir los tallarines con salsa boloñesa (vegetariana) espolvorear con queso sardo rallado y ciboulette picada. Ver imagen...

by: CrispiesAlNatural.blogspot.com

4 comentarios:

Unknown dijo...

Quiero hacerte unas preguntas
La soja texturizada no necesita cocción previa, y la sal marina se utiliza con menos cantidad que la sal común, te pregunto por la receta de los tallarines a la Boloñesa
Un abrazo

Crispies Al Natural dijo...

Hola Grace! en este caso la Soja texturizada se cocinará e hidratará en la salsa, fijate si te gusta una salsa más líquida agregale más caldo. Y la sal marina se utiliza iual que la sal de mesa común, al gusto. Sus propiedades se encuentran en la cantidad de minerales que contiene. De todas formas es conveniente no abusar de la sal si hay casos de Hipertensión en nuestra familia. Besitos ;-)

Mar Izquierdo dijo...

Hola!!!
Te he visto como seguidora en mi bloguico y he venido a verte. Tu cocina me ha sorprendido y me ha gustado muchíiiiisimo. Así que yo tambien me quedo como seguidora tuya.
Me quedo un ratito más por tu cocina, tienes unos platos exquisitos.
Saludos!!!!

Crispies Al Natural dijo...

Hola Mar!!
Estupendo! te cuento que me encantó como presentas tus recetas con todos los detalles!! y tu frase de presentación! "Para la gente que le gusta la cocina pero no tiene tiempo. Para sorprenderte a ti mism@... y a quien comparte tu vida."
Gracias por visitarme!
Saludetes! y Bon Apetit!;-)