¡Sean todos Bienvenidos a este espacio de cocina sana y 'otras yerbas'!

Pan Campestre de Manzana

viernes, octubre 10, 2008 Posted In Edit This 2 Comments »
Bookmark and Share
 "Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" (Hipócrates)

Ingredientes:
250 gramos de harina integral superfina
250 gramos de harina con levadura
1 sobre de levadura seca
4 cucharadas de aceite de canola
1 manzana rallada
6 chips de manzanas picadas
50 gramos de pasas de uva
1 taza de agua tibia
3 cucharadas de melaza de avena
semilla de sésamo blanco cantidad necesaria


Preparación: Tamizar las harinas, colocar en un recipiente , hacer un hueco en el centro, espolvorear la levadura seca sobre las harinas. Lavar y rallar con la cáscara la manzana, picar los chips de manzanas. Incorporar en el centro la manzana rallada, los chips de manzanas picados, las pasas de uva, las cucharadas de aceite mezclar con tenedor y agregar el agua tibia ir robando de a poco las harinas, amasar y formar una masa lisa dejar reposar en lugar templado hasta que duplique su volumen. Enmantecar un molde redondo de 20 centimetros de diámetro y colocar el bollo de masa, hacerle dos cortes y dejar reposar nuevamente en lugar templado hasta que duplique su volumen. Pincelar con melaza de avena y espolvorear con semillas de sésamo, llevar a horno moderado hasta que esté dorado. Ver imagen...
by CrispiesAlNatural.blogspot.com

2 comentarios:

ro_goitea dijo...

hola!!!! tengo una duda...que es la melaza de avena??? y donde se consigue???,perdon por mi ignorancia. Esta buenisima la receta y tengo muchas ganas de hacerla!!! gracias!

Crispies Al Natural dijo...

Hola! te comento que la melaza de avena es como el Kero (no sé si lo conoces?, que es melaza pero de maíz). La melaza es el resultado de la fermentación de estos cereales. Y que se puede conseguir en dietéticas. Sino la conseguis la podés reemplazar por miel o por Kero (fácil de conseguir en los supermercados). Saludos ;-)